Buscar este blog

domingo, 18 de noviembre de 2018

Definiciones clave que sustenta el perfil de egreso




CONSIDERA LAS CUATRO DEFINICIONES CLAVE QUE SUSTENTA EL PERFIL DE EGRESO

COMPETENCIA
Conjunto de capacidades de los estudiantes de analizar, razonar y comunicarse conforme se presentan, resuelven e interpretan problemas en una variedad de áreas, de acuerdo a su contexto.
CAPACIDADES
Son recursos para actuar de manera competente en una situación dada, a través de conocimientos, habilidades y actitudes, para lograr un propósito específico.
LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
Los estándares de aprendizaje describen de manera general el nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes, al finalizar los ciclos correspondientes que progresan en una competencia determinada, para la evaluación de los aprendizajes que facilitan la información valiosa en la retroalimentación de los estudiantes sobre sus aprendizajes esperados.
DESEMPEÑO
Es el desenvolvimiento del estudiante en el aula de acuerdo al nivel de logro de su aprendizaje conforme los estándares de cada ciclo, para ayudar a los docentes en la planificación y evaluación, reconociendo que dentro de un grupo de estudiantes hay una diversidad de niveles de desempeño que pueden estar por encima o por debajo de estándares lo cual le otorga flexibilidad.


ESTABLECE RELACIONES ENTRE ESTAS CUATRO DEFINICIONES
Conjunto de capacidades de los estudiantes de analizar, razonar y comunicarse conforme se presentan, resuelven e interpretan problemas en una variedad de áreas, de acuerdo a su contexto, mediante los recursos para actuar de manera competente en una situación dada, a través de conocimientos, habilidades y actitudes, para lograr un propósito específico, donde los estándares de aprendizaje describen de manera general el nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes, al finalizar los ciclos correspondientes que progresan en una competencia determinada, para la evaluación de los aprendizajes que facilitan la información valiosa en la retroalimentación de los estudiantes sobre sus aprendizajes esperados. En la que, el desenvolvimiento del estudiante en el aula será de acuerdo al nivel de logro de su aprendizaje conforme los estándares de cada ciclo, para ayudar a los docentes en la planificación y evaluación, reconociendo que dentro de un grupo de estudiantes hay una diversidad de niveles de desempeño que pueden estar por encima o por debajo de estándares lo cual le otorga flexibilidad.

PLANTEA SITUACIONES O EJEMPLOS QUE PERMITAN UNA MEJOR EXPOSICIÓN DE SUS ARGUMENTOS

El/a profesor/a propone que los estudiantes en equipo averigüen sobre los juegos tradicionales; por equipo los estudiantes se ponen de acuerdo para realizar el juego de las canicas o daños, donde cada estudiante participa mencionando las reglas del juego. Finalmente consolidan y exponen llevando a cabo el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario